CLASES Y TALLERES

El núcleo de MUCUME lo constituye Luis Taberna, percusionista, especializado en percusión oriental. 

 

Desde joven comienza a tocar la batería para posteriormente interesarse  por la percusión árabe, lo que le lleva a vivir tres años en Túnez donde estudia los tres instrumentos de la Percusión Oriental: la Darbuka, el Daf/Bendir y el Riq. 

 

También ha realizado varias estancias en Turquía y en los Balcanes, donde ha estudiado igualmente la riqueza rítmica de la música de estos países, participando en numerosos proyectos de Encuentros Musicales en los Balcanes y la antigua Yugoslavia. En los países balcánicos ha aprendido otro instrumento de percusión fundamental en este tipo de folclore; el Tapan, también llamado Davul. Paralelamente ha realizado talleres de percusión con grandes maestros. 

 

Actualmente reside en Madrid, donde toca regularmente y colabora con infinidad de proyectos de Folclore, World Music y de fusión e imparte clase en diversas escuelas. 

El siguiente video es un ejemplo de una composición propia  de unas variaciones rítmicas en 4/4. Está basada en Patrones y Técnicas aprendidos a lo largo de los años utilizando como instrumentos la darbuka, la dohola,  el riq y Panderos de 14”, 16”, 18”, 20” y 22” de diámetro respectivamente. 

 

Los cursos se desarrollan de la siguiente forma:

  • Técnica fundamental para los sonidos básicos del instrumento
  • Estudio y comprensión de los diferentes ritmos comenzando con Binarios, luego ternarios y por último Asimétricos / Amalgama
  • Técnica más desarrollada para coger velocidad y hacer fraseos en los ritmos acompañando música y baile
  • Técnica moderna "Split Finger" introduciendo los dedos índice

Las clases pueden ser individuales o en grupo, para más información contactar:

 

Luis Taberna

Tel: + 34 609 444 826

Mail: luistaberna@mucume.com