DARAWISH

Darawish es un proyecto musical orientado a ofrecer al público una muestra de las músicas del Mediterráneo, los Balcanes y Oriente Medio (Grecia, Turquía, Siria, Líbano, Túnez, etc.), dentro de su amplia diversidad de estilos.

 

El repertorio abarca desde temas clásicos y populares de estas regiones, hasta versiones contemporáneas, influenciadas por la música de jazz y otras tendencias de música moderna de occidente. Se consigue así un amplio abanico musical, sin perder en ningún momento la esencia de las raíces mediterráneas.

 

Para llevarlo a cabo se emplean instrumentos tradicionales como el laúd, la darbuka, el riq o el def, junto a otros más modernos como el saxo. Esta formación consigue una sonoridad especial y versátil, que le permite recrear un repertorio tanto tradicional como moderno. El grupo está formado por músicos con amplia experiencia en este tipo de músicas y debutó en la escena madrileña en marzo de 2013.

 

Los integrantes son:

  • Hames Bitar: Laúd árabe
  • Pablo Hernández Ramos: Saxo
  • Luis Taberna: Percusión (Darbuka, Panderos y Riq)
  • Kaveh Sarvarian: Ney persa, flauta traversera
  • Nicola Cañete: Bajo, Contrabajo

VIDEOS



AUDIO

Laz: Tema típico turco en compás 7/16 en modo Hijaz grabado por Darawish y el maestro persa Kaveh Sarvarian en su disco Sonido del Oriente