SINOUJ

Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música tanto en el jazz contemporáneo como en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana, el funk, la electrónica o el rock.. El sonido del grupo se caracteriza por la combinación de sonidos orientales combinados con el lenguaje del jazz y el groove aportado por una poderosa sección rítmica y el toque armónico y electrónico de los teclados.

 

La riqueza del Sinouj y la originalidad de su propuesta se basa en la diversidad de

orígenes, geográficos y musicales, de los componentes del grupo (España-Túnez-Nigeria-Italia)


El repertorio de Sinouj se compone fundamentalmente de temas originales escritos por Pablo Hernández Ramos. inspirados tanto en la música norteafricana, árabe y española como en la música africana y el jazz y el funk contemporáneo, buscando nuevas vías que permitan unir músicas en principio tan diferentes.

Esta visión abierta de la música da pie a que hayan colaborado con el grupo músicos tan diversos como Jorge Pardo, el Guadiana, Ariel Brínguez, Alana Sinkëy, Javier Paxariño o Fabrizio Cassol.

 

Hasta el momento Sinouj ha publicado 3 albumes, Live at Play! (2009) Were (2012) y La Fiche (2014), participando en festivales internacionales de world music y jazz en España, Cuba, Túnez, Francia, Bélgica y Argelia. Were y La Fiche fueron elegidos entre los mejores discos nacionales de 2012 y 2014 por la revista Musicópolis.

 

Los integrantes son:

 

Pablo Hernandez: Compositor, creador del grupo y saxos (alto y soprano)
Larbi Sassi: Violín
Sergio Salvi: Piano y teclados.
Javi Geras: Contrabajo y/o bajo eléctrico
Akinsola Elegbede: Bateria y percusiones

 


VIDEOS



AUDIO